Currently Being Moderated

Resultados del tercer trimestre de 2010

  • Unos ingresos de $11.102 millones 
  • Un margen bruto del 66%
  • $4.136 millones de beneficios de explotación
  • $2.955 millones de beneficios netos
  • 52 centavos de dólar de ganancias por acción 

Madrid, 13 de octubre de 2010 –  Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido por vez primera unos ingresos  por encima de $11.000 millones durante el tercer trimestre de 2010, un aumento del 18% interanual hasta alcanzar $11.102 millones. La compañía ha obtenido $4.136 millones en beneficios de explotación, $2.955 millones en beneficios netos y 52 centavos de dólar de ganancias por acción. “Los resultados de Intel durante este tercer trimestre han establecido un récord histórico de ingresos y de beneficios de explotación”, ha afirmado Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel. “Estos resultados se han visto impulsados por una sólida demanda por parte de nuestros clientes corporativos, por las ventas de nuestros productos líderes y por nuestro constante crecimiento en mercados emergentes. Mirando hacia el futuro, seguimos observando una próspera demanda mundial de todo tipo de productos informáticos, y estamos especialmente entusiasmados con nuestro procesador de siguiente generación, con nombre de código Sandy Bridge, así como con los numerosos nuevos diseños basados en nuestros procesadores Intel® Atom™ incorporados en todo tipo de dispositivos, desde los nuevos productos de Google TV* a una amplia gama de tablets basados en sistemas operativos Windows*, Android* y MeeGo*”.

Información financiera clave del tercer trimestre de 2010

  • Los ingresos del PC Client Group aumentaron un 3% de forma secuencial, con un récord de ingresos por microprocesadores para dispositivos móviles.
  • Los ingresos del Data Center Group aumentaron un 3% de forma secuencial, con un récord de ingresos por microprocesadores para servidores.
  • Los ingresos de $396 millones por el microprocesador Intel® Atom™ y el chipset descendieron un 4% de forma secuencial.
  • El precio medio de venta de los microprocesadores se mantuvo aproximadamente sin variación de forma secuencial, y registró un aumento importante de forma interanual.
  • El margen bruto fue del 66%, una cifra dentro de las expectativas revisadas de la compañía entre el 65 y el 67%.
  • Los gastos –de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing– fueron de $3.181 millones, una cifra dentro de las expectativas de la compañía.
  • Las ganancias netas de participación en capital social, intereses y otras partidas fueron de $115 millones, menores que las expectativas revisadas de la compañía de $175 millones.
  • La tasa fiscal efectiva fue del 30,5%, ligeramente por debajo de las expectativas revisadas de la compañía de, aproximadamente, el 32%.

Perspectivas empresariales

Las perspectivas de Intel para el cuarto trimestre no incluyen los efectos de cualquier adquisición, desinversión o de otras transacciones similares que pudieran realizarse después del 12 de octubre de 2010.

 

Cuarto trimestre de 2010

  • Ingresos: $11.400 millones, $400 millones arriba o abajo.
  • Porcentaje de margen bruto: 67%, 2 puntos porcentuales arriba o abajo.
  • Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $3.200 millones.
  • Impacto de participación en capital social, intereses y otras partidas: una ganancia de, aproximadamente, $20.
  • Depreciación: aproximadamente $1.100 millones.
  • Tasa fiscal: aproximadamente 31%.
  • Gasto de capital durante el ejercicio completo: $5.200 millones de dólares, $200 millones de dólares arriba o abajo.

Estado de las perspectivas de negocio

Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 24 de noviembre hasta la publicación de los resultados obtenidos durante el cuarto trimestre  de 2010, Intel va a mantener un  “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al “Período de Silencio”, y no se encuentran sujetas a una actualización por parte de la compañía.


Factores de riesgo

Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el cuarto trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Hay varios factores que podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores indicados a continuación son los que más podrían influir para que los resultados reales difieran sustancialmente de las estimaciones realizadas por la corporación

  • La demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a  factores entre los que se incluyen cambios en la coyuntura económica y empresarial, la aceptación de los productos de Intel y de la competencia; los cambios en la  fluctuación de los pedidos realizados por los clientes –incluyendo la cancelación de pedidos- y los cambios en los niveles de los inventarios de los clientes.
  • Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar.  Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas y presentaciones de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; los problemas en el suministro de materiales o recursos y por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos.
  • El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones por cambios en los niveles de ingresos, el mix de productos y el establecimiento de precios;  los costes del inicio de actividad, las variaciones en valoración del inventario -incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta, el inventario en exceso u obsoleto, el rendimiento en fabricación, los cambios en costes por unidad, deterioro de los bienes de larga duración- incluyendo los bienes para  fabricación, ensamblaje/pruebas y los intangibles; así como por la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello y la utilización de la capacidad.
  • Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales y las cargas por reestructuración y pérdida de valor de los bienes, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel y por el nivel de ingresos y beneficios.
  • Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. Asimismo la tasa impositiva se puede ver afectada por la jurisdicción en donde se obtienen los beneficios y por el lugar donde están sujetos al pago de impuestos, además de por los cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorias fiscales, incluyendo el pago de  intereses y de sanciones, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores.
  • Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar respecto a  lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por la venta o intercambio de acciones, además de los cambios por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tipos de interés; saldo de caja; y cambios en el valor justo de instrumentos derivado.
  • La mayoría de nuestra cartera de inversiones en valores no comercializables se concentra en compañías dentro del segmento del mercado de memorias flash, y cualquier empeoramiento en este segmento del mercado o cambios en los planes de gestión relacionados con nuestras inversiones en este segmento del mercado podrían dar como resultado unos cargos importantes por pérdida de valor, afectando a las ganancias/pérdidas por inversiones en valores, así como a los intereses y a otras partidas.
  • Los resultados de Intel se podrían ver afectados por una negativa coyuntura económica, social, política y física / de las infraestructuras en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales.  Entre estos factores se incluyen  conflictos militares y otros riesgos a la seguridad, desastres naturales, perturbaciones de la infraestructura, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por el calendario del cierre de las adquisiciones y las desinversiones.
  • Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, el accionariado, los asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC. Una decisión no favorable podría incluir daños monetarios o un mandamiento judicial que nos prohíba la fabricación o la venta de uno o más productos, lo que nos podría imposibilitarnos para realizar prácticas empresariales particulares, afectar a nuestra capacidad para diseñar nuestros productos o precisar otras soluciones como la expedición obligatoria de licencias de la propiedad intelectual.

Si desean una información más detallada sobre estos factores o de otras situaciones que podrían afectar los resultados de la compañía, pueden consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe que aparece en el Form 10-Q sobre el trimestre fiscal que finalizó el 26 de junio de 2010.

Webcast sobre resultados

Intel realizó un webcast público en su Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com. Este webcast estará disponible en este sitio web para poder reproducirse o descargarse en formato de audio MP3.

Intel tiene previsto informar sobre sus resultados del cuarto trimestre del 2010 el jueves 13 de enero de 2011. Inmediatamente después, la compañía prevé publicar un comentario de Stacy J. Smith, vicepresidente y director financiero en www.intc.com/results.cfm. Se realizará a continuación un webcast público sobre la conferencia de resultados de Intel a las 23:30 CET (Central European Time) en www.intc.com.

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

*Intel, el logotipo de Intel e Intel Atom son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: