Currently Being Moderated

ASPECTOS DESTACADOS

  • La plataforma de la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™ ofrece a empresas y diseñadores de sistemas inteligentes la seguridad, el rendimiento y las posibilidades de mejora en el tamaño de los sistemas que necesitan para realizar sus tareas de computación con total confianza.

  • Sus funciones nativas de seguridad ayudarán a las empresas a protegerse en cuatro frentes: gestión de amenazas, identidad y accesos, protección de datos y monitorización y eliminación de amenazas.

  • Los sistemas Ultrabook™ que se diseñen a partir de la plataforma de la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro permitirán salvar las distancias entre los usuarios finales del mundo empresarial y sus servicios técnicos.

  • Las mejoras en los diseños contribuirán a acelerar el tránsito de los sistemas desconectados de funciones fijas a sistemas inteligentes para los sectores comercial, industrial y sanitario.

Madrid, 15 de Mayo de 2012. Los administradores informáticos de hoy en día se enfrentan a una gran variedad de retos, que van de la complejidad de los procesos empresariales a lo sofisticado de las amenazas de seguridad. Además, varios sectores, como el comercial, el sanitario y el industrial, están recurriendo a la tecnología buscando desarrollar soluciones innovadoras que les permitan responder a los retos específicos a los que se enfrentan en un mundo cada vez más interconectado. Para permitirles dar respuesta a esos retos, Intel Corporation ha anunciado el lanzamiento de sus plataformas para la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™, para empresas y sistemas inteligentes.

Las mejoras introducidas en la plataforma de los procesadores Intel Core vPro ofrece una base más segura para la informática empresarial e impulsa una nueva ola de innovadores sistemas inteligentes. Las plataformas basadas en los procesadores Intel Core vPro responden a las realidades del entorno empresarial actual, en el que la integridad de los datos y la eficiencia organizativa suponen una ventaja competitiva. Sus nuevas funciones permiten integrar elementos de seguridad a todos los niveles, incluyendo el propio silicio, sin que ello resulte en la más mínima merma del rendimiento. La innovación en materia de software permitirá a los administradores informáticos instalar y configurar sistemas en cuestión de minutos, lo que redundará en una ágil implementación de las soluciones más atractivas para su empresa. Además, las mejoras gráficas y su flexibilidad y seguridad en la administración contribuirán a acelerar la transición a los sistemas inteligentes en los sectores comercial, industrial y sanitario, expandiendo este mercado.

De la mano de las plataformas de la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro, Intel se erige en pionera de una nueva era al ofrecer, simultáneamente, las soluciones informáticas integrales y fáciles de administrar que las empresas requieren para combatir las amenazas de seguridad, y la flexibilidad y los equipos de tamaño reducido que los usuarios necesitan.” ha afirmado Rick Echevarria, vicepresidente del Intel Architecture Group y director general de la Business Client Platform Division de la compañía.

Las empresas pueden aprovechar las ventajas que les ofrecen las plataformas de los nuevos procesadores Intel Core vPro a través de un sinfín de dispositivos, como sistemas Ultrabook™, ordenadores portátiles, equipos de sobremesa, estaciones de trabajo y PC integrados.

Seguridad integrada

Para defender a los usuarios contra posibles robos de identidad, Intel incorporó su tecnología Intel® Identity Protection Technology con infraestructura de claves públicas (Intel® IPT con PKI) a sus procesadores Intel Core vPro. Esta tecnología ofrece una capa más de autenticación, integrada de forma nativa en el equipo, que permite a páginas Web y redes empresariales validar que los accesos proceden de usuarios legítimos desde equipos de confianza, mediante claves privadas que se almacenan en el firmware del equipo. Intel colabora con proveedores de software y empresas Web como Feitian, InfoSERVER, Symantec y VASCO, con el fin de aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología Intel IPT para proteger la identidad de los usuarios.

La última versión de la plataforma de procesadores Intel Core vPro también cuenta con Intel® OS Guard e Intel® Secure Key. Intel Secure Key, en conjunción con Intel® AES New Instructions, protege los medios, datos y recursos de los usuarios de posibles pérdidas, meintras que Intel OS Guard detecta y previene la ejecución de malware.

Las funciones reforzadas de seguridad de la plataforma de los procesadores Intel Core vPro y de McAfee* incluyen herramientas como ePO Deep Command, y permiten intercambiar datos de forma segura en ecosistemas cada vez más interconectados, como es el caso de la sanidad, en la que las consultas de los médicos comparten información confidencial con laboratorios y hospitales.

Automatización y administración remota

La familia de procesadores Intel Core vPro incluye la tecnología Intel® Active Management Technology (Intel® AMT), que permite administrar problemas informáticos de forma remota. Empresas de muy diversos sectores pueden aprovechar las ventajas de Intel AMT para ahorrar energía eléctrica, administrar sus sistemas de forma remota y controlar sus inventarios. Por ejemplo, gracias a Intel AMT, los comercios con sistemas de punto de venta, carteles digitales y otros dispositivos inteligentes pueden diagnosticar y solucionar sus incidencias de forma ágil a través de su red, sin que las transacciones con los clientes se vean afectadas o interrumpidas, con la pérdida de ventas que ello podría conllevar. En un entorno comercial como el actual, en el las llamadas a servicios técnicos informáticos suelen conllevar un gasto medio de 200 dólares, los comercios de gran tamaño pueden llegar a ahorrarse millones de dólares en solicitudes de asistencia técnica, al gozar de la capacidad de administrar miles de sistemas de forma remota mediante Intel AMT.

Los sistemas informáticos industriales también pueden beneficiarse de las ventajas de la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro para unificar múltiples funciones de automatización en una única plataforma, lo que permite a las plantas de producción alcanzar una mayor eficiencia en la administración de todos sus dispositivos y sistemas. Una vez se conectan todos los dispositivos, los directores de las plantas de producción podrán recopilar datos en tiempo real para diagnósticos, mantenimientos predictivos y una mejor toma de decisiones.

Rendimiento inteligente

La 3ª generación de procesadores Intel Core vPro continúan potenciando las experiencias informáticas en todos los ámbitos, incluyendo el de la inteligencia empresarial y la gestión de datos corporativos. La 3ª generación de procesadores Intel Core vPro pone un mayor rendimiento al alcance de más profesionales de la información, brindándoles la posibilidad de acceder y comprender mejor toda la información que se acumula en sus bancos de datos, directamente desde sus PC. Gracias a su capacidad para gestionar y manejar información más rápidamente, herramientas informáticas cotidianas como Excel están evolucionando para contribuir a este proceso de crear, colaborar y compartir perspectivas nacidas de la observación de los datos corporativos.

Además, la familia de procesadores de 3ª generación Intel Core vPro ofrece significativas mejoras de rendimiento en la computación, así como funciones gráficas y multimedia para que los sistemas inteligentes puedan satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes empleadas en sectores como el comercial, el industrial o el sanitario. Así, por ejemplo, al permitir la conexión de hasta tres monitores independientes, estos procesadores permiten instalar carteles digitales compuestos por más pantallas empleando un único equipo, una mejora notable respecto a los procesadores Intel Core de la anterior generación. Gracias a tecnologías como Intel® Quick Sync Video e Intel® Clear Video HD Technology, los equipos de diagnóstico médico pueden convertir y procesar imágenes y vídeos digitales más rápidamente, ofreciendo con ello gráficos más fluidos, que permitirán a los profesionales de la sanidad realizar diagnósticos más certeros y tempranos. Además, estas tecnologías también permiten realizar videoconferencias en alta definición, para entornos empresariales.

Estas mejoras de rendimiento también permiten ofrecer la capacidad de procesamiento necesaria para la ejecución de aplicaciones de análisis en tiempo real, como Intel® Audience Impression Metrics Suite (Intel® AIM Suite). Intel AIM Suite es una tecnología de detección de público diseñada para carteles digitales y soluciones comerciales que requieran recopilar estadísticas instantáneas con el fin de ofrecer publicidad dirigida y mediciones avanzadas.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom  y blogs.intel.com. También puede seguirnos en Twitter en @intel_spain y en facebook.com/IntelSpain.

 

Intel, Intel Core vPro, Ultrabook y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.

Comments

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: